Redacción/MO
La Universidad de Sonora puso en marcha una campaña de donación voluntaria de sangre con la finalidad de fomentar la participación solidaria de estudiantes, personal académico, administrativo y ciudadanía en general.
Según la información, como parte de esta iniciativa, se instalará una unidad móvil que permitirá a los interesados realizar su donación de manera segura y accesible en distintas sedes universitarias.
Aracely Ornelas Arana, encargada del área operativa del Programa de Salud Estudiantil, informó que la jornada comenzó los días 21 y 22 de enero en el Departamento de Trabajo Social. Indicó que las siguientes fechas están programadas para el 4 y 5 de febrero en Ciencias Químico Biológicas; el 17 y 18 de febrero en Psicología; y el 8 y 9 de abril nuevamente en Ciencias Químico Biológicas, debido a la alta afluencia de estudiantes.
“Acercar esta actividad para dar la donación, colaborar con el Banco de Sangre del Estado y poder apoyar también de manera altruista en recabar las unidades de sangre”, dijo.
Ornelas Arana indicó que los estudiantes que participen recibirán acreditaciones para el esquema Culturest y recordó que durante el semestre anterior se logró la recolección de 34 unidades de sangre.




