Fabiola Navarro.MO
Autoridades de Tránsito hicieron un llamado a los automovilistas para respetar el alto de cortesía ubicado en el crucero de las calles Michoacán y CTM, frente a la escuela primaria Benito Juárez, luego de que al menos tres choques se registraron durante 2025 en este punto.
La escuela cuenta con dos turnos, por lo que el flujo de peatones, principalmente niñas y niños, es constante durante gran parte del día. Sin embargo, el alto de cortesía instalado desde hace tiempo no es respetado por algunos conductores que circulan sobre la calle Michoacán.
Al respecto, el Comandante de Tránsito, Luis Rey Chávez, pidió a la ciudadanía respetar tanto los señalamientos viales como los límites de velocidad, especialmente por tratarse de una zona escolar.
Explicó que, previo a la instalación del alto de cortesía provisional, se realizaron patrullajes constantes en el área. Posteriormente, al colocarse el señalamiento, la mayoría de los conductores se ha ido adaptando, aunque aún hay quienes no lo respetan y continúan su marcha sin detenerse.
“Estamos reforzando con un alto de cortesía transitorio. Si nos damos cuenta, al pasar por ahí se observa en el centro un alto de cortesía de dos caras; en este caso, nos sirve mucho para la calle Michoacán, se coloca en horario escolar y se retira cuando oscurece; después nos quedamos con los señalamientos fijos que ya están en la calle, nos ha servido bastante”, señaló el comandante.
Las autoridades reiteraron el llamado a la conciencia vial, con el fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la comunidad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *