Deniss Cabrera

La Red Feminista Sonorense expuso que se requiere de una mesa de trabajo en Sonora para conocer las acciones que se han realizado desde la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), que se emitió hace cerca de cinco años para cinco municipios de Sonora.

Leticia Burgos Ochoa, coordinadora de la Red, manifestó que hasta el momento no existe siquiera un reporte sobre los resultados y acciones que se han implementado por parte de los tres niveles de gobierno.

Demandamos a la Secretaría de las Mujeres federal, dijo que simplemente una mesa de trabajo en el estado, como en el resto de las entidades que conforman la Red Nacional del Artistas y en las cuales están dando seguimiento y monitoreo a las medidas derivadas de las declaratorias.

Además, en lo que respecta al cabildo municipal de Cajeme, tampoco se ha dado cumplimiento a los acuerdos relacionados con el COMPAVI integrado por la sociedad civil y el gobierno, consejo que desde hace meses no ha sesionado.

Cabe mencionar que para Sonora se emitieron 31 acciones para los municipios de San Luis Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Cajeme, esto debido a la alta incidencia de crímenes relacionados con la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *