Por Lorenza Sigala
Hermosillo, Sonora.— Una pipa cargada con aproximadamente 9 mil litros de gas se volcó la tarde de este viernes en el carril norte del bulevar Enrique Mazón, en la colonia San Luis, lo que obligó a la evacuación preventiva de al menos 100 personas y al cierre parcial de un bulevar.

El incidente fue atendido por elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, cuyo oficial responsable del turno B, es Ixcoatl Villa, quien confirmó que al arribar al lugar se localizó la cisterna volcada con una fuga menor de gas, misma que fue contenida tras realizar maniobras para cerrar las válvulas.

Insert .21 al 1.10
“Al llegar encontramos la pipa volcada y con una pequeña fuga. Se hicieron las maniobras de contención hasta que quedó sin riesgo”, explicó el jefe de turno.

La cisterna tiene capacidad para 12 mil litros y al momento del accidente transportaba cerca del 70% de su carga. El conductor resultó ileso y no se reportaron personas lesionadas.

Como medida preventiva, autoridades de Tránsito, Policía Municipal y Bomberos acordonaron varias calles de la zona y evacuaron un hotel, una plaza comercial y negocios cercanos.

“Fueron alrededor de 100 personas del hotel, unas 15 más de la plaza y algunos vecinos de los alrededores”, detalló el oficial.

Bomberos permanecieron en el sitio a la espera de grúas especiales para realizar las maniobras de desvolque y retiro de la pipa, lo que podría tomar entre dos y tres horas, debido al tráfico y a la complejidad del operativo.

De manera preliminar, no se precisó la causa del accidente, aunque se indicó que el pavimento se encontraba resbaloso por la lluvia.

La circulación fue parcialmente reabierta en el cuerpo sur del bulevar para desfogar el tránsito, mientras continúan los trabajos de retiro de la unidad siniestrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *