BARCELONA. El Barca retomó la cima de LaLiga al golear 3-0 al Oviedo en el Camp Nou con un golazo de ‘tijera’ de Lamine Yamal incluido.
El conjunto azulgrana sufrió para abrir al colero y el primer tiempo terminó 0-0; sin embargo, en el complemento los visitantes cometieron graves errores en la defensa que no fueron perdonados por Dani Olmo y Raphinha para el 2-0.
La cereza en el pastel la puso Yamal al medir un centro de Olmo y lanzarse de ‘tijera’ para conectar el esférico y colocarlo lejos del alcance del guardameta.
Fue el 3-0 que mereció la ovación del estadio, mientras la joya culé celebraba sentándose en la orilla de la publicidad estática.
Con la victoria el Barcelona vuelve a la cima de la clasificación luego de 21 jornadas con un punto por delante del Real Madrid.
Cabe señalar que sin el brillo de la goleada espectacular que logró ante el Mónaco en la Champions a media semana, el Real Madrid logró su tercer triunfo consecutivo bajo el mando de Álvaro Arbeloa al imponerse 0-2 al Villarreal.
El primer tiempo en el estadio de La Cerámica fue muy cerrado, con opciones de gol para ambos contendientes, aunque se jugó a un ritmo frenético y solamente faltó el gol. Ya en el segundo tiempo la historia fue diferente.




