Clara Aragón/MO
Francisco Mendoza Calderón, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que con la entrada en vigor de la Licencia de Funcionamiento se incrementarán las inspecciones, ya que los comercios buscan cumplir con las normas de seguridad.
La Licencia de Funcionamiento será emitida en coordinación con las áreas de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil. Para obtenerla, las personas propietarias de establecimientos deberán acudir a la Secretaría de Economía Municipal y presentar la Licencia de Uso de Suelo, el Dictamen de Protección Civil, el de Ecología y la Zonificación correspondiente.
De acuerdo con el nuevo reglamento, todos los establecimientos comerciales y de servicios en Cajeme deberán contar con esta licencia para poder operar, garantizando la seguridad del inmueble, la clasificación por zona y el cuidado del medio ambiente.
La medida fue aprobada el pasado viernes por unanimidad durante la Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, donde las y los regidores avalaron el Reglamento para autorizar el funcionamiento de los establecimientos mercantiles relacionados con actividades comerciales, industriales y de servicios en el municipio.




