Dayan Lagarda / MO
Productores del sur de Sonora sostuvieron una reunión de trabajo el pasado viernes, en la que se abordaron temas prioritarios para el sector, con la presencia de la secretaria de Sagarhpa, Célida López.
Luis Cruz Carrillo, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS), informó que uno de los puntos centrales fue conocer el estatus de los pagos pendientes a los productores, particularmente los correspondientes al trigo panificable y al cártamo rastrero.
Detalló que, de acuerdo con lo informado en la reunión, los pagos comenzaron a liberarse a partir del 19 de diciembre y registran un avance significativo.
También comentó que se presentó un panorama general del ciclo agrícola 2025-2026, en el que se expuso la superficie sembrada en la región y se analizaron posibles estrategias para enfrentar de la mejor manera el próximo periodo productivo.
Asimismo, mencionó que tentativamente en febrero, se buscará una audiencia con el gobernador del estado para dialogar de manera formal sobre la comercialización ordenada de los cultivos y lograr el mayor beneficio para los productores del sur de Sonora.




