Rafael Rentería/MO
Con el cierre total de la circulación, el Ayuntamiento de Hermosillo inició los trabajos de rehabilitación de un socavón ubicado en la colonia Olivares, en la intersección cercana al bulevar Solidaridad, una zona de alta afluencia vehicular.
El gerente de Saneamiento y Alcantarillado, Miguel Ángel Santana Corrales, explicó que la intervención contempla la sustitución de 70 metros de tubería de 24 pulgadas, además de labores de excavación, relleno, compactación y reposición de la carpeta asfáltica.
“La duración estimada de la obra será entre 10 y 12 días y por ello se pide la comprensión de los automovilistas”, contó.
Detalló que el inicio de los trabajos se había pospuesto desde noviembre debido a otras obras prioritarias en la ciudad; sin embargo, tras la reapertura de algunos bulevares, se determinó atender este punto crítico.
Finalmente, el funcionario mencionó que, para reducir las afectaciones al tránsito, las autoridades habilitaron rutas alternas por las calles La Castellana, Cartagena y Doctor Paliza.




