Por Jesús Palomares

Por primera vez, la Cruz Roja desplegó una clínica móvil en Álamos para atender de manera inmediata los incidentes menores que se presentan durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), donde la alta afluencia de visitantes incrementa la demanda de atención médica, informó Francisco Javier Barreras Peralta.

El jefe de socorros De la Cruz Roja delegación Navojoa, explicó que esta es la primera ocasión en que esta unidad es enviada al municipio, con el objetivo de resolver en el lugar situaciones leves y evitar traslados innecesarios a hospitales de Navojoa.

“Estamos comisionados para apoyar durante el festival, y en esta ocasión la Cruz Roja de Sonora instaló está unidad móvil”, subrayó.

La clínica móvil permite brindar atención inmediata y, en caso necesario, canalizar a los pacientes al Hospital de Álamos, agregó, agilizando la respuesta ante cualquier incidente durante el desarrollo del festival.

Barreras Peralta detalló que se trata de una unidad nueva, similar a las que el Gobierno de Sonora ha utilizado en la frontera para la atención de migrantes, y que ahora fue asignada al FAOT, evento que registra una afluencia superior a las 100 mil personas.

Debido a la diversidad del público, se atiende a personas de todas las edades, incluyendo personas con padecimientos que requieren toma de presión arterial o la aplicación de medicamentos, servicios que pueden realizarse directamente en la clínica móvil.

Indicó que los incidentes más comunes durante el festival son caídas, resbalones, esguinces, golpes, cortaduras y dolores de cabeza, principalmente en personas jóvenes.

La clínica móvil se encuentra instalada en la Plaza de la Alameda, donde personal de Cruz Roja permanecen atentos para brindar atención oportuna a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *