La mañana de este lunes fue dejada una narcomanta en las antiguas instalaciones de la Estación del Ferrocarril de Esperanza.
Fue poco antes de las 7:30 horas, cuando autoridades policiacas fueron alertadas sobre la presencia de la manta en la antigua terminal ferroviaria.
El inmueble en desuso se localiza por la carretera internacional al norte de la carretera Esperanza-Hornos, en la colonia Ejidal.
De inmediato fue retirada por agentes preventivos y una vez que se elaboró un Informe Policial Homologado fue remitido a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES).
La manta contiene un mensaje dirigido a presunto delincuente que supuestamente afectó a beneficiarios de un programa federal.
Fue turnada a las autoridades investigadoras de la FGJE para que se inicie una carpeta de investigación en torno a este suceso.
Incluso el asunto supuestamente fue tratado en la mesa de seguridad que concentra a operadores policiacos y mandos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
No sé descarta que se endurezcan las acciones de vigilancia para desalentar la colocación de estos mensajes que generan temor entre la población.




