Por Jesús Palomares/MO

Este martes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la entrega de un pozo de agua potable en la comunidad de Basconcobe, con una inversión total de 3 millones 618 mil 201.88 pesos, financiada de manera bipartita: 1 millón 447 mil 280.75 pesos por parte del Gobierno Federal y 2 millones 170 mil 921.13 pesos por parte del Ayuntamiento, como parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Aproagua) 2025.

El proyecto beneficiará directamente a 2 mil 913 habitantes de esta comisaría del municipio de Etchojoa.

El mandatario estatal señaló que la obra, orientada a garantizar agua potable de calidad y de manera permanente para Basconcobe, responde a una demanda histórica de la población local y se enmarca dentro de las acciones del Gobierno del Estado para fortalecer la infraestructura hídrica en las zonas rurales de Sonora.

“No es el presupuesto que invertimos, es la solución tan elemental que entregamos a la comunidad, porque es imprescindible que cuenten con agua, que cuenten con drenaje”.

Asimismo, el gobernador subrayó el valor del trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales para hacer realidad proyectos que mejoran la calidad de vida de las comunidades.

“Lamentablemente son tantos los problemas que con frecuencia el presupuesto no alcanza, pero lo que nunca va a faltar es la voluntad de su gobernador de dar una respuesta en el sentido que nos lo están demandando”, subrayó.

En el evento estuvieron prsentes el presidente municipal de Etchojoa Luis Arturo Robles quien dio la bienvenida, entre otros funcionarios municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *