Dayan Lagarda/MO

La baja cantidad de horas frio que se han registrado en lo que va del ciclo 2025-2026, sigue preocupando al sector, quienes pronostican que el trigo será el más afectado por esta situación en el Valle del Yaqui.

Luis Antonio Cruz Carrillo, presidente Aoass, expresó que se han estado reuniendo para ver este tema, pero aún es muy temprano para tener un panorama claro como tal ante dicha situación.

También destacó que, si bien el trigo que se sembró en tiempo y forma se verá, hay siembras tardías, las cuales podrían beneficiarse, ahora que ya empezó a hacer un poco más de frío por las lluvias y la entrada de un nuevo frente.

Cruz Carrillo insistió en que hay que ver como evoluciona el escenario, pues sigue siendo prematuro el sacar conclusiones, sobre todo cuando se están haciendo ajustes para tratar de tener afectaciones mínimas en el trigo.

Para terminar, llamó a los productores a mantenerse atentos a los reportes climatológicos y a las recomendaciones técnicas, con el objetivo de tomar decisiones oportunas que permitan proteger el rendimiento de los cultivos en esta temporada agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *