El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, advirtió sobre la importancia de mantener en óptimas condiciones los transformadores eléctricos subterráneos del centro de la ciudad, luego de recientes incidentes que provocaron cortes de energía en establecimientos comerciales.
Peinado Luna informó que la semana pasada sostuvieron una reunión con el gerente regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para Sonora y Sinaloa, donde se les aseguró que el 100 por ciento de los transformadores del primer cuadro de la ciudad ya recibieron mantenimiento preventivo,
“Nosotros vamos a seguir insistiendo en que haya una bitácora, hacíamos referencia de ello, para siempre un mantenimiento preventivo. Y bueno, al suceso que pasó en una tienda esta misma semana, entiendo la información que vertían es de la cancelación de un transformador”, reconoció.
Finalmente, manifestó que es fundamental que Comisión Federal de Electricidad mantenga en las mejores condiciones los cerca de 40 transformadores que hay en el centro de Hermosillo, ya que ello es clave para evitar riesgos y afectaciones económicas.




