Fabiola Navarro/MO
La llamada cuesta de enero ha golpeado con fuerza a los comerciantes ambulantes y de puestos semifijos del centro comercial, donde actualmente los pasillos lucen prácticamente vacíos y con baja afluencia de compradores.
Manuel Montaño, líder de ambulantes y puestos semifijos, explicó que esta situación se debe principalmente a los fuertes gastos que realizaron las familias durante el mes de diciembre, lo que ha reducido considerablemente el consumo en las primeras semanas del año.
“Enero, salvo los primeros 10 días que sí hubo movilización de gente, está horrorosamente piojo, pero llega febrero y se renuevan las esperanzas; creo yo que los días 13 y 14 va a levantar la venta en el centro”, expresó.
El dirigente señaló que, con la cercanía del Día del Amor y la Amistad, se espera un repunte en las ventas, principalmente para los negocios dedicados a la comercialización de flores naturales y artificiales, así como aquellos que ofrecen peluches y chocolates, productos que tradicionalmente registran mayor demanda durante la celebración de San Valentín.




