Óscar Félix/MO
En un esfuerzo por garantizar que el motor económico de la región se mantenga sólido y saludable, la Secretaría de Salud ha convertido a los centros de trabajo en el eje central de sus estrategias preventivas.
Se reconoce el bienestar de los empleados es la base de la productividad, el Distrito de Salud 04 por eso llevó una brigada médica integral directamente a las líneas de producción de Yazaki Planta 2.
El sindicato de la industria informo también que el personal humano de las fábricas son puntos estratégicos para la salud pública.
Al acercar los servicios al trabajador en su propio entorno, el estado busca construir un “blindaje” sanitario que proteja a quienes sostienen la industria manufacturera en Sonora dijo uno de los involucrados en el tema.
Fue el pasado 21 de enero, que el escuadrón básico territorial desplegó diversas acciones diseñadas para impactar positivamente en la vida cotidiana de los trabajadores.
Las pruebas fueron de detección oportuna de diabetes e hipertensión, fundamentales para el monitoreo de enfermedades crónico-degenerativas.
Y consultas enfocadas en la prevención de adicciones y el análisis del clima laboral, promoviendo un ambiente de trabajo más humano y equilibrado. Además de pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual y entrega de preservativos como parte del programa de salud sexual y reproductiva.




