Por Lorenza Sigala

Un trágico accidente laboral cobró la vida de Manuel, de 68 años de edad, quien realizaba trabajos de albañilería en un segundo piso, en una zona donde pasan cables de alta tensión de 13 mil 200 voltios pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador habría hecho contacto directo con la línea eléctrica o bien un arco eléctrico alcanzó el tubo metálico que tenía en la mano, provocándole una fuerte descarga que lo lanzó al vacío.

Manuel cayó sobre un cerco con púas, quedando las varillas incrustadas desde el abdomen bajo hasta la zona del cuello. Testigos señalaron que el hombre aún se encontraba consciente tras la caída e intentó, con su mano izquierda, desprender su cuerpo del cerco para liberarse; sin embargo, perdió gran cantidad de sangre y falleció antes de que llegaran los paramédicos.

“Al llegar al lugar la primera unidad ya se encontraba policía y Cruz Roja se encontró a la persona empalada en el cerco y la cual al parecer sufrió una descarga en un segundo piso y ahorita estamos en la espera de servicios periciales para poder hacer el levantamiento del cuerpo ya que como lo dije quedó empalado”, señaló.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, paramédicos de la Cruz Roja, Policía Estatal y agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes se hicieron cargo de la escena y de las diligencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *