Deniss Cabrera/MO
La obra de rehabilitación del Bulevar Circunvalación presenta un retraso del 51.1 por ciento, esto debido a ajustes técnicos por fugas subterráneas, conexiones no registradas e incluso las lluvias que se han presentado, indico Francisco Fernández Jaramillo.
El presidente de Canacintra, informó que se ha tenido un avance de un 34 por ciento, además de que según el calendario los trabajos deberían de ir en la etapa de pavimentación, lo cual no se ha podido lograr.
Explicó que de momento aún queda pendiente concluir con las bocas de tormenta, así como la terracería con la conformación de la capa base y subbase para dar paso a la pavimentación.
Los recursos públicos destinados a la obra han fluido de manera regular, dijo, pero en lo que corresponde a la inversión privada, se realizará una segunda ronda de aportaciones con el fin de acercarse lo más posible a la meta de 50 millones de pesos.
Expuso que hay empresarios que están dispuestos a incrementar su aportación, mientras que se continuará insistiendo con quienes no han respondido a la solicitud, ya que en la primera ronda se recabaron tan solo 18 millones, esto con el fin de alcanzar los recursos para continuar con la segunda atapa.
“En pláticas con el presidente municipal y el gobernador nos han manifestado que están dispuestos a seguir apoyando esta obra del parque en la medida que vean que los empresarios tratando de cumplir con el aporte, ellos están en a la disposición de aportar lo que falta si está cerca de la meta; el llamado es a los empresarios a no dejar que esto se caiga” agregó.




