Deniss Cabrera/MO
Un total de 12 estudiantes de la Universidad del Pueblo Yaqui (UPY) podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), luego de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la vinculación académica y profesional, permitiendo a las y los estudiantes complementar su formación integral a través de la experiencia en el ámbito jurídico al desempeñar actividades prácticas y no solo teóricas.
Además, como parte del convenio, se habilitará un espacio dentro de la UPY para ofrecer acompañamiento jurídico gratuito, el cual estará disponible para la comunidad en general.
Durante la firma de convenio, autoridades universitarias agradecieron al magistrado Benjamín Rubio Chávez, director general del IFDP, por su compromiso con el bienestar social y por sumar esfuerzos para acercar la justicia a los pueblos originarios.
De igual forma, agregaron que esta es una oportunidad para que los estudiantes de derecho aporten su granito de arena dentro de las comunidades yaquis.




