Clara Aragón / MO
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, reconoció que dos obras de importancia presentan retrasos: el colector de la calle Zaragoza, en la colonia Benito Juárez, y la pavimentación de la calle Obrero Mundial, en la colonia Primero de Mayo.
Explicó que ambas obras están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), realizadas por empresas contratadas por el Gobierno del Estado, y subrayó que los retrasos no obedecen a negligencias, sino a circunstancias que surgen conforme avanzan los trabajos, incluyendo las condiciones climáticas.
Por su parte, Mario Alfaro Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que en el caso del colector de Plano Oriente hubo un cambio de empresas, además de que representa un reto para la ingeniería por sus características.
Respecto a la calle Obrero Mundial, señaló que ya se cuenta con pavimentación desde Chilpancingo hasta Paseo Miravalle, aunque las lluvias recientes ocasionaron inconvenientes en el avance.
“Yo entiendo la desesperación de la gente”, expresó Lamarque Cano, al tiempo que enfatizó que resolver problemas de vialidades o drenaje genera molestias por el tiempo que requieren estos trabajos. “Vale más que haya seis meses de molestia y no 20 años sin resolver un problema”, puntualizó.




