Por Lorenza Sigala

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que existe coordinación directa con las autoridades de Sinaloa para apoyar en la localización de un grupo de mineros que fueron privados de la libertad en aquella entidad.

En entrevista, el fiscal general Gustavo Rómulo Salas Chávez informó que desde el primer momento se estableció comunicación con sus homólogos sinaloenses, quienes encabezan la investigación.

“Desde el día de ayer nos comunicamos con nuestros homólogos de Sinaloa, quienes desde un inicio han estado atendiendo el tema al más alto nivel… ellos llevan la investigación y todas las acciones encaminadas a la localización y recuperación en las mejores condiciones físicas de las personas privadas de su libertad”, señaló.

El funcionario explicó que, aunque el caso está siendo investigado directamente por la Fiscalía de Sinaloa, Sonora ya se puso a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario.

“El estado de Sonora se puso a disposición para todo lo que ellos soliciten y en auxilio apoyar en las acciones que desarrollan nuestros colegas en Sinaloa”, agregó.

Sobre cuántas de las personas sustraídas podrían ser originarias de Sonora, el fiscal evitó dar cifras.

“No podemos dar esa información porque todavía es un dato en proceso. Queremos ser muy serios por lo delicado del tema”, indicó.

Salas Chávez confirmó que en Sonora solo se ha presentado una denuncia formal, por parte de un familiar de una de las víctimas, misma que ya fue turnada a la Fiscalía de Sinaloa para integrarse a la carpeta de investigación.

“Tenemos una denuncia de una familiar que se presentó aquí en el estado, misma que fue remitida previo acuerdo con la fiscal de Sinaloa para que se integre a las actuaciones que ellos vienen realizando”, detalló.

Finalmente, reiteró que Sonora está listo para colaborar en labores de investigación en campo, si así lo solicitan las autoridades sinaloenses.

“Todo lo que nos pidan estaremos al límite de nuestras capacidades en total y absoluta disposición de apoyar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *