Luego de intensa persecución un sujeto fue baleado por militares al detectar que traía un arma de fuego y posteriormente localizaron envoltorios con droga.
Lo anterior sucedió poco antes de las 23:15 horas de este jueves a la altura del poste 32, en colonia Las Areneras frente al Canal Bajo
El lesionado fue identificado como Jesús G., de 28 años. Vive en ese asentamiento humano ubicado al noroeste de la localidad.
Hasta ese sitio, se movilizaron paramédicos de Cruz Roja y una vez que le brindaron los primeros auxilios lo trasladaron a un centro hospitalario. Km
La ambulancia fue resguardada por elementos policiacos y personal militar, así como infantes de la Secretaría de Marina.
Trascendió que el herido tripulaba una motocicleta y al ser detectado por militares le marcaron el alto.
Sin embargo, hizo caso omiso y al originarse una persecución por miembros de la tropa castrense le dispararon.
Fue así como lo lesionaron en la pierna izquierda y al detener la marcha presuntamente le hallaron un arma de fuego, tipo pistola, según fuentes policiales.
También se encontró droga por lo que solicitaron la intervención de personal de Servicios Periciales para hiciera el aseguramiento del arma de fuego y el narcótico que se encontró.
El hecho generó la movilizacion de policías municipales, estatales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
El motociclista sería turnado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado a fin de que iniciaran el procedimiento correspondiente.




