Por Jesús Palomares / MO

Con la entrega de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2026 a la soprano Ailyn Pérez, concluyó la edición número 41 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), reafirmando a Álamos como uno de los encuentros culturales más importantes del país.

En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, asistió el secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar Razo, quien resaltó la relevancia del FAOT como un festival que fortalece la identidad cultural, proyecta a Sonora a nivel internacional y mantiene vivo el legado del bel canto en México.

Durante la ceremonia de clausura, la directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Aldaco Encinas, destacó la amplia participación de mujeres en la programación artística del festival, así como la aportación cultural del país invitado Marruecos y del estado invitado Aguascalientes, cuyos espectáculos enriquecieron la diversidad del evento.

El concierto de gala de cierre estuvo a cargo de la soprano Ailyn Pérez, una de las voces más reconocidas de la ópera internacional, quien ofreció un recital acompañada al piano por el maestro Andrés Sarre, en una velada que fue ovacionada por el público asistente.

El FAOT 2026 se llevó a cabo del 23 al 31 de enero con actividades artísticas, entre conciertos, presentaciones escénicas y expresiones culturales en distintos foros del Pueblo Mágico de Álamos, registrando una alta afluencia de visitantes y una importante derrama económica para la región.

Con esta edición, el Festival Alfonso Ortiz Tirado cerró una semana de intensa actividad cultural, consolidándose como uno de los principales referentes del bel canto y las artes en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *