Por Oviel Sosa
Con cartulinas que decían bienvenida presidente y gritos de viva Claudia Sheinbam la mandataria nacional fue recibida por cientos de personas que se dieron cita al acto que dio por inaugurada la obra de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes.
“El proyecto lo inició Andrés Manuel López Obrador y la presidenta le dio continuidad, lo que se tradujo en una realidad”, expresó con júbilo, el gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño.
La mandataria nacional y el funcionaron estatal encabezaron el evento que se llevó acabo en el municipio de Bavispe al noreste del estado de Sonora en la zona serrana de la sierra Madre Occidental.
En el acto se informó que la obra incluye 134 kilómetros de longitud, algo que genera conectividad y modernidad al unir Sonora con Chihuahua, lo que se tradujo en la transformación de caminos que eran de terracería en una carretera segura.
La obra incluye siete puentes, la cual tuvo una inversión de más de mil 800 millones de pesos, una construcción que tenía décadas de espera, la cual beneficiará a más de 115 mil habitantes de comunidades serranas que estaban incomunicadas, por lo que el tramo carretero no solo representa conexión terrestre, sino también significa vínculo de esfuerzos.
Claudia Sheinbaum agradeció a los presentes y reiteró el compromiso de seguir impartiendo una política de acercamiento con obras de calidad para beneficio de las y los mexicanos.
“Que viva Sonora, que viva Bavispe , que viva México” expresó con emoción la presidente Claudia Sheinbaum al finalizar su intervención ante el respeto, admiración y reconocimiento de las y los presentes.




