Fabiola Najarro.MO
Este sábado 31 de enero, en punto de las 8:30 de la mañana, se dieron cita integrantes de diferentes asociaciones civiles, en su mayoría jóvenes, dedicadas al cuidado del medio ambiente, para llevar a cabo labores de limpieza y reforestación en parte del primer cuadro de la ciudad.
Juan Carlos Zúñiga, subdirector de Gestión Ambiental y Ecología Municipal, destacó que esta jornada se realizó de manera coordinada con integrantes de las asociaciones civiles Eco Jóvenes en Acción por Sonora, Jalo por Obregón, Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, así como con jóvenes que de manera individual se dedican a la reforestación del municipio.
Como parte de las actividades, se entregaron alrededor de 150 arbolitos y plantas de diferentes especies a diversos comercios ubicados en esta zona de la ciudad, con el objetivo de contribuir al mejoramiento del entorno urbano.
Zúñiga señaló que a estos árboles se les dará seguimiento para asegurar que crezcan y se desarrollen de manera adecuada, además de fomentar la participación ciudadana en su cuidado.
“Esta actividad la programamos para hoy con el apoyo también de Tránsito Municipal, para cuidar la seguridad de los jóvenes. Al mismo tiempo vamos a seguir tocando puertas y decirle a la gente que nos ayude con la limpieza, con la reforestación y con el cuidado del árbol que se va a colocar en cada lugar”, expresó.

