Óscar Félix / Mo
Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y la seguridad dentro del entorno laboral, la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Obregón concluyó con éxito el curso de “Primer Respondiente en Primeros Auxilios” dirigido al personal de nuevo ingreso de una empresa de materiales.
La capacitación, que se desarrolló durante los días 22 y 29 de enero, constó de un programa intensivo de 8 horas teórico-prácticas.
Durante las sesiones, los empleados adquirieron conocimientos fundamentales para intervenir de manera oportuna ante situaciones de emergencia, bajo la premisa de que una respuesta rápida y adecuada puede salvar vidas, explicó Carlos López
Hizo ver qué la importancia de que las empresas locales integren a su personal en este tipo de programas, asegurando que los nuevos colaboradores no solo cumplan con normativas de seguridad, sino que también cuenten con las herramientas humanas para asistir a sus compañeros o ciudadanos en caso de accidentes.
La Cruz Roja de Ciudad Obregón mantiene una invitación permanente a las empresas y al público general para profesionalizarse en la atención de emergencias.

