Clara Aragón / mo

El buque “Cabo Corrientes”, que formaba parte de la Patrulla Costera, ahora se integra al Sistema Arrecifal Artificial Sonorense (SAAS), y se convertirá en hábitat y refugio en beneficio del crecimiento de flora y fauna marina del mar de Cortez.

Para el acto protocolario del hundimiento de esta nave, se contó con la presencia de la presidenta dé México, Claudia Sheinbaum Pardo, un hecho relevante para el fortalecimiento del turismo y desarrollo regional.

Con el cerro Tetakawi de testigo, se realizó el conteo y de pronto: una explosión que hizo eco con las paredes de piedra que rodean estar espacio. Aunque en “Cabo Corrientes” no se sumergió al momento, ahora su destino es integrarse a la naturaleza de la zona.

Este sería el quinto barco que se hunde en San Carlos, el primero de ellos en 2022 y se planea que sean al menos 9 en total.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño impulsa este proyecto como una gran apuesta al turismo sustentable, este desarrollo satisface las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *