Las condiciones meteorológicas en Sonora se mantendrán estables durante los próximos días, con cielo medio nublado y una probabilidad mínima de precipitaciones en la mayor parte del estado, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El especialista técnico Gilberto Lagarda Vázquez explicó que la presencia de nubosidad será principalmente de tipo alto y se presentará de manera intermitente, sin generar lluvias, ya que la posibilidad de precipitación se mantiene por debajo del 10 por ciento, al menos hasta el próximo fin de semana.
“Este patrón favorecerá temperaturas máximas que oscilarán entre los 25 y 35 grados centígrados en las regiones centro, sur y noroeste de Sonora, mientras que en el norte y oriente del estado se esperan mínimas que podrían descender desde los 10 hasta valores cercanos a los menos 2 grados”, externó.
Lagarda Vázquez agregó que durante las primeras horas del día y por la noche se registrará un ambiente fresco a frío, principalmente en las zonas serranas, sin que existan condiciones para lluvias en este periodo.

