Deniss Cabrera7MO

El primer Huerto Universitario de ITSON dio su primera cosecha de hortalizas; esta temporada fueron rábanos y se espera que el siguiente cultivo que se esté listo sean acelgas y espinacas.

Los primeros frutos del proyecto que inició en diciembre fueron utilizados en una comida gratuita para la comunidad estudiantil, en total se repartieron 200 tostadas de frijol con ensalada de rábano entre maestros y estudiantes.

Vianey del Río Vega, directora de la Fundación ITSON, señaló que este cultivo forma parte de un plan piloto para la conformación de comedores abajo costo en la Universidad, los cuales puedan surtirse con lo cosechado.

La idea es que los jóvenes foráneos se vean beneficiados, se podrían otorgar diariamente hasta 200 desayunos y comidas como parte de una beca de alimentación.

Este huerto tiene una extensión de 20 por 15 metros, el cual cuenta con una variedad de 16 hortalizas como maíz, frijol, cilantro y calabaza, el cual se creó en coordinación con la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *