Martín Mendoza/MO
Seis miembros de un club de caza fueron detenidos tras hacer disparos sin contar con permiso de la Secretaria de la Defensa Nacional.
El hecho ocurrido poco después de las 17:00 horas, propició honda preocupación y temor entre familias de las colonias Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real.
Al mismo tiempo que se escuchaban las estridentes detonaciones autoridades policiacas y militares se movilizaron al Canal Bajo.
Fue frente a un lugar anteriormente conocido como “Arcos Alameda” donde los cazadores fueron copados por elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
También arribó personal del Ejército mexicano y de la Secretaria de Marina Armada de México, ante supuesto de que se trataran de presuntos delincuentes.
Sin embargo, al ser cercados se identificaron como integrantes de un club de caza de los llamados “pateros”.
Al solicitarles la documentación para realizar esa actividad reconocieron que no traían permiso para realizar la caza de patos.
Debido a ello, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con municipales y ministeriales los detuvieron.
Serían turnados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado para los efectos legales del caso.
Se les aseguraron las armas de fuego y dos vehículos que abordaban; una Vans, marca Ford, blanca y un pick up Chevrolet, Silverado de color negro.
Los disparos que hicieron y ulular de las unidades policiacas mantuvo en vilo a los habitantes del poniente de Ciudad Obregón.

