Por Lorenza Sigala
Las cámaras de videovigilancia del C5 en Hermosillo se encontraban operando con normalidad al momento del asesinato de Wendolyn, ocurrido la mañana del miércoles en las inmediaciones del Centro de Gobierno, confirmó el coordinador estatal del sistema, Benjamín González Caballero.

El funcionario explicó que el C5 mantiene una verificación constante del funcionamiento de su red de videovigilancia y que, en este caso, no se reportaron fallas en los dispositivos ubicados en esa zona de la ciudad, considerada de alta vigilancia por la concentración de edificios gubernamentales.


“Definitivamente las cámaras del C5 tienen una verificación constante para revisar si existe alguna falla y, en caso de que la haya, poder solventarla. En este punto de la ciudad estaban funcionando de manera normal”, aseguró.

González Caballero detalló que en los alrededores del Centro de Gobierno existen cámaras tanto del estado como del municipio, las cuales forman parte del esquema integral de monitoreo. No obstante, precisó que el número exacto y su ubicación específica es información reservada por razones de seguridad.

“Hay cámaras del municipio y también hay cámaras del estado. El número exacto no lo puedo proporcionar porque es información reservada por temas de seguridad”, señaló.

El titular del C5 subrayó que la dependencia colabora de manera obligatoria con las autoridades encargadas de la investigación, proporcionando toda la información disponible que pueda contribuir al esclarecimiento del homicidio.

“No es un tema de voluntad política, es una obligación dentro de la ley. Estamos obligados como C5 a cooperar con las áreas de investigación para proporcionar información que ayude a capturar a algún presunto delincuente”, afirmó.

Finalmente, González Caballero reiteró que el apoyo del C5 no se limita a este caso en particular, sino que se extiende a todas las investigaciones que requieren análisis de videovigilancia, como parte de las tareas permanentes de seguridad y procuración de justicia en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *