Por Lorenza Sigala
La Fiscalía General de la República en Sonora descartó que existan elementos extranjeros realizando operaciones armadas en territorio sonorense, luego de versiones difundidas en redes sociales sobre la supuesta presencia de sujetos armados que hablaban inglés en el municipio de Caborca.

El fiscal federal Francisco Sergio Méndez aseguró que se realizaron las investigaciones correspondientes y que no se encontró evidencia alguna que confirme la participación de fuerzas extranjeras en operativos dentro del estado.


“No tenemos acreditado que sean gentes extranjeras. No hay una evidencia que nos diga tal situación”, afirmó.

Precisó que las acciones operativas en Sonora son realizadas exclusivamente por corporaciones mexicanas que forman parte de la Mesa Estatal de Seguridad Pública.

“La operatividad la hacen nuestras propias fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno”, puntualizó.

Méndez aclaró que las personas observadas en Caborca correspondían a elementos de la policía municipal, algunos de ellos vestidos de civil debido a la naturaleza específica de sus labores.

“Son elementos de la policía municipal de Caborca. Algunas veces se visten de civil porque el trabajo así lo exige, pero es excepcional”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *