Por Lorenza Sigala

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora mantiene una coordinación permanente y estrecha con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, como parte de la estrategia para fortalecer la paz y la seguridad pública en la entidad, afirmó el fiscal federal Francisco Sergio Méndez.

El delegado explicó que estos esfuerzos se articulan a través de la Mesa Estatal de Seguridad Pública, en la que participan autoridades federales, estatales y municipales, encabezadas por el gobernador del estado, donde se diseñan y ejecutan los programas de trabajo en materia de seguridad.


“Nos reunimos y armamos los programas de trabajo a realizarse, todo en aras de lograr la paz y seguridad pública del estado”, señaló Méndez.

Destacó que la coordinación ha sido clave para obtener resultados, ya que el trabajo aislado impide combinar esfuerzos y generar impactos reales en la disminución de la violencia y la criminalidad.

“En forma aislada unos haríamos una cosa y otros otra, y no combinaríamos los esfuerzos para lograr lo que estamos logrando hasta este momento”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *