GILBERTO RUIZ RAZO / MO

APENAS.- Los representantes del beisbol de Panamá, pusieron a sufrir a muchos, cuando fueron derrotados 2-1 por México Verde (Tomateros), dejando corredores en base en la última llamada, donde amenazaron fuerte poniendo en un predicamento el triunfo de los dirigidos por Lorenzo Bundy, lo que hubiera puesto en duda llegar a la semifinal que se juagará el viernes de enfrente.

EN CAMBIO.- Al salir con la derrota a cuesta, los panameños, se pusieron muy cerca de ser el equipo eliminado de la actual Serie del caribe.

AVANZA.- En tanto, México Rojo (Charros), se anotó otra victoria al derrotar a Puerto Rico por blanqueada con gran trabajo de Luis Miranda, quien en seis entradas de trabajo solamente permitió par de incogibles de los boricuas, siendo ayudado por tres relevistas que no permitieron daño y completaron la faena para casi asegurar la llegada de los mexicano a la etapa de semifinales y buscar llegar a la gran final del sábado que viene.

GRANDE.- Volviendo al equipo México Verde, oiga usted, el veterano de mil batallas, Odrisamer Despaigne, sigue demostrando que el tiempo no le está afectando aun, pese a sus casi 39 años de edad, que los cumplirá el próximo 4 del mes de abril. Al cubano le gusta lanzar varias entradas en las salidas que tiene, aun cuando el número de lanzamientos sean arriba de los cien. Por ello, no es extraño que lo busquen como refuerzo.

EXTRAÑO.- Cuantas veces se ha celebrado una Serie del Caribe en nuestro país, sea en Hermosillo, Mazatlán, Mexicali o Culiacán, incluso em el Panamericano de Zapopan en el 2018, las entradas a los inmuebles normalmente estuvieron buenas. Sin embargo, en esta ocasión, el Panamericano no ha registrado los llenos esperados. Inclusive cuando México Verde ha jugado a las 2 de la tarde, hora de Jalisco, las entradas han estado muy malas.

TAL VEZ.- Lo anterior pudieras achacarse a las premuras con que se definió que Venezuela no podría celebrar el Clásico del Caribe de este 2026 y se le otorgó la sede al estado jalisciense. Eso, la sede de último momento, tal vez afectó, pues podríamos estar hablado de que faltó mucho tiempo para promocionar el evento. Normalmente la sede es otorgada con mucho tiempo, más de un año. Y eso permite que los aficionados estén más conscientes y planeen el asistir a esa clase de juegos.

LUEGO SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *