Redacción/MO
El ingreso a la Universidad de Sonora se define exclusivamente por el rendimiento académico de las y los aspirantes, sin intervención de empresas externas ni convenios con instituciones de asesoría, informó la directora de Planeación y Vinculación.
Karla López Montes, informó que, aunque existen organizaciones que ofrecen cursos de preparación para el examen de colocación, estas no tienen vínculo alguno con la Unison ni facultades para garantizar espacios dentro de sus programas educativos, por lo que pidió no dejarse influir por publicidad engañosa.
Indicó que el proceso de selección se basa en criterios objetivos y transparentes, en los que el promedio de bachillerato representa el 40% de la evaluación y el examen de colocación el 60%, factores que determinan la asignación de lugares.
“La universidad es independiente totalmente y el proceso es transparente, entonces todo depende de su desempeño y del promedio que tienen desde el Bachillerato”, dijo.
López Montes reiteró que ninguna empresa u organización puede asegurar el ingreso a la Universidad de Sonora, por lo que exhortó a las y los aspirantes a concentrarse en su preparación académica como la única vía para mejorar sus posibilidades de admisión.

