Lorenza Sigala/MO

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación en rueda de prensa, acompañado por la diputada Vicky Espinosa, donde fue cuestionado sobre una eventual aspiración a la gubernatura de Sonora.

Al respecto, el edil señaló que, llegado el momento, cumplirá con los requisitos que marca la ley para asumir la titularidad del Ejecutivo estatal, y recordó que la próxima gubernatura tendrá una duración de tres años, periodo en el que —dijo— se deberá trabajar con intensidad para atender los principales retos del estado.

Lamarque Cano afirmó que, de concretarse esa etapa, su gobierno se enfocaría en puntos medulares como la seguridad, la educación, la infraestructura y la salud pública, al considerar que son áreas prioritarias para el desarrollo de Sonora y que le dará continuidad al trabajo del Gobernador Alfonso Durazo. Reconoció que el estado enfrenta una carga importante y que posiblemente tres años no serán suficientes para resolverlos de manera integral, pero aseguró que haría en un trienio lo que se debe hacer en un sexenio.


“Un reto que tenemos que seguir profundizando y avanzando es el de la seguridad tenemos que seguir trabajando en la prevención de la seguridad el gobernador del estado está haciendo un gran trabajo Vimos una disminución importante de la violencia en el estado y creo que tenemos ese seguir trabajando para seguir recuperando la paz y la seguridad en Sonora”, señaló.

El presidente municipal agregó que para llegar a la candidatura y eventualmente al Palacio de Gobierno será necesario contar con aliados, y destacó el papel de la prensa como un actor clave para darse a conocer en todos los rincones del estado y para fortalecer la vida pública.

Asimismo, resaltó el trabajo que ha realizado en Cajeme en beneficio de la ciudadanía y, al ser cuestionado sobre la integración de su posible gabinete, sostuvo que requerirá gente comprometida con el “segundo piso de la transformación” en Sonora, en referencia al proyecto de Morena.

En cuanto a su posible sucesión en el Ayuntamiento de Cajeme, el alcalde señaló que no tiene definido quién podría sucederlo como presidente municipal, al considerar que aún es temprano para hablar de relevos.


“Tenemos que hacer un sexenio de seis en tres por eso decía que la experiencia importa tener experiencia en gobierno te ayuda mucho Tú visualizas todo lo que se puede hacer más adelante y eso ayuda mucho”, expuso

Finalmente, aclaró que no importará el origen político de las personas, siempre y cuando tengan la convicción de mejorar los espacios donde trabajen, y adelantó que su equipo estaría integrado principalmente por sonorenses comprometidos con el desarrollo del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *