Deniss Cabrera / MO
Los baños de la Escuela Primaria Centauro del Norte, ubicada en la colonia Valle Verde, se encuentran en pésimas condiciones, debido a que desde el pasado mes de noviembre no hay conserje, por lo que las instalaciones no han recibido el mantenimiento necesario, señalaron madres y padres de familia.
Ante esta situación, decidieron tomar el plantel para exigir a las autoridades que se les apoye con personal de limpieza, ya que el trabajador del área se encuentra incapacitado.
“La escuela es un cochinero, los baños están siempre sucios; exigimos a las autoridades que nos envíen un suplente de conserje”, manifestaron los padres, quienes señalaron que no abrirán la escuela hasta tener una solución.
Ivette Núñez, madre de familia de dos estudiantes, señaló que como padres han acudido en varias ocasiones a realizar labores de limpieza; sin embargo, no todos pueden apoyar.
Cabe mencionar que en este mismo ciclo escolar el plantel ha sido tomado en dos ocasiones; la anterior fue en meses pasados, tras presentarse problemas de dengue, motivo por el cual se realizó una campaña de limpieza.

