Fabiola Navarro / MO

Cientos de vehículos circulan diariamente en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la capacidad de estacionamiento fue rebasada desde hace años, generando una constante problemática vial en la zona.

El estacionamiento ubicado en la Laguna del Náinari, así como las calles aledañas, resulta insuficiente, provocando que automovilistas se estacionen en franjas rojas o en espacios exclusivos para personas con discapacidad.

Ante esta situación, el comandante de Tránsito Municipal, Luis Rey Chávez, hizo un llamado a la ciudadanía para respetar estos espacios y mantener el orden vial, pese a la necesidad que existe en el área.

“Sabemos de la gran necesidad que existe en esta zona, y también que se trata de un área sobrepoblada tanto peatonal como vehicular; sin embargo, todos debemos ser conscientes de que, dentro de la problemática y el malestar que se genera, debemos evitar más caos. Entendemos la necesidad de quienes acuden a cuidar a sus enfermos o de los trabajadores que requieren estacionarse, pero es importante guardar la compostura, el orden y respetar las regla”, sostuvo.

Advirtió que estacionarse en esquinas o en franjas rojas afecta directamente a las personas que caminan, ya que se invade el área peatonal, por lo que en algunos casos es necesario realizar remolques o multas.

En Cajeme, la multa por estacionarse en franja roja varía entre 1,037 y 2,074 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *