Gilberto Ruiz Razo / MO

AVANZA.- Con el triunfo de México Rojo, sobre México Verde, los primeros aseguran su entrada a la semifinal que, este viernes, se llevará a cabo.

DE NUEVO.- Con todo y reforzar sus filas con 16 elementos que dejaron a muchos fuera del equipo Tomateros, éstos siguen sin poder derrotar a Charros que les han tomado la medida. Y, ahora, el México Verde está peligrando quedar eliminado.

 DETALLE.- Llamó mucho la atención, el hecho de que Carlos Sepúlveda utilizara guanteletas con los colores de Venezuela. Y es que el jugador de cuadro nativo de del estado de Coahuila, estuvo un rato reforzando a un equipo de país venezolano. Otra cosa: Chevallier, el popular bat boy mexicano, viene, una vez más, con un equipo que no es mexicano. En esta ocasión, presta sus servicios con los representantes de República Dominicana.

PITCHEO.- El equipo México Rojo, sigue sumando triunfos (3), luego de abrir la Serie del Caribe cayendo ante los representantes de Quisqueya. EL pitcheo de los dirigidos por Benjamín Gil, se ha portado a la altura. Abridores y relevistas, han dado muestras de pasar por buenos momentos. De seguir en ese plan, las posibilidades de instalarse en la gran final del sábado, son grandes. Ya se verá.

FALLAN.- En cambio, el México Verde, ha tenido algunas fallas inesperadas. El refuerzo, que les llegó desde la postemporada, Estevan Florial, así como su toletero principal, Joey Meneses, han fallado horrores desde que Tomateros fracasó en la final ante Charros. No han bateado lo que se esperaba. Ni el jardinero extranjero, ni el mexicano que se supone es el que debe enviar corredores a la registradora.

DISTINTO.- En cambio, el refuerzo Rodolfo Amador, ha brillado con luz propia, Ha estado muy activo con el bat, sobre todo bateado a la hora oportuna. El nativo de Loreto, Baja California sur, de 33 años de edad y antesalista de Cañeros, apodado el “Tornillo”, siempre se ha distinguido por ser un buen bateador y está aprovechando este Clásico Caribeño, para mostrar sus facultades con el madero. Rodolfo Autirio Amador López, ha jugado 13 temporadas en LaMP, todas, vestido de Verde.

AYUDAN.- Charros cuentan con tres ex Yaquis que le están ayudando bastante en los relevos. Nos referimos a Gerardo Reyes, Miguel Aguilar y Mario Meza. Y esto viene desde la postemporada incluyendo la final. Ahora en la Serie del Caribe Jalisco 2026, han seguido por el mismo tenor. Tanto el tamaulipeco Reyes, como el obregonense Aguilar, se tomaron su tacita de café en MLB. Y si bien, ya no tienen la velocidad de antes, la experiencia les ayuda bastante.

LUEGO SEGUIMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *