Deniss Cabrera

Para finales de febrero o principios de marzo, se espera tener las primeras floraciones del proyecto de Producción de Semillas de Plantas Nativas y Nacionales que se lleva a cabo en el campo experimental de ITSON.

Omar Eduardo Angulo Gallegos, coordinador de proyectos de la fundación, señaló que el objetivo es contar con mezclas de semillas regionales que atraigan polinizadores, tanto en la agricultura como en la plantación de jardines o camellones.

Actualmente, dijo, el cultivo, que tiene una superficie de casi una hectárea, se encuentra en etapa de producción de botones, para pasar a la floración y luego a la colecta de semillas.

Este proyecto se lleva a cabo en coordinación con ITSON, por lo que se contará con el apoyo de estudiantes para realizar los estudios y conteos, tanto de producción como de atracción de polinizadores nativos de la región.

Algunas de las semillas que se buscan producir en este campo experimental son los girasoles del desierto, popis, malva y margarita del desierto, para lo cual se ha contado con el apoyo de Semarnat y el herbario de la UNISON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *