Fabiola Navarro MO
Las estructuras de la antigua tirolesa retiradas de la Laguna del Náinari y actualmente resguardadas en un predio de la estación de Bomberos de Villa Bonita, podrían ser aprovechadas para la capacitación del personal durante el primer semestre de este año.
Así lo informó el comandante de Bomberos de Ciudad Obregón, Víctor Manosalvas Mena, explicando que dichas estructuras no se encuentran abandonadas ni tiradas, como algunas personas han supuesto, sino que fueron trasladadas temporalmente a un predio perteneciente a la corporación.
“Es la estructura que se retiró del parque, ahorita la tenemos bajo resguardo formal, pero está dentro de un predio nuestro. Se llevó a la estación de Villa Bonita porque en ese momento se tuvo que retirar y ahí se colocó de manera provisional”.
Indicó que el proyecto contempla reinstalar la estructura dentro de las instalaciones de la estación o en un área adjunta. Una vez que determine el espacio más adecuado para su aprovechamiento.
Aunque aún no hay una fecha exacta, el comandante señaló que la intención es que quede instalada antes de que concluya el primer semestre del año. “Estamos hablando de junio o julio. Son nuestros planes y ojalá podamos concretarlos en ese periodo”, expresó.
