Gilberto Ruiz Razo / MO

ECOS.- Después de que Charros, a quien se conoció como México Rojo en la recién concluida Serie del Caribe Jalisco 2026, logró adjudicarse el título, solo algunos ecos se van a estar escuchando, siendo el que más llama la atención, los comentarios del manejador Benjamín Gil, siempre en el ojo del huracán por sus fuertes declaraciones donde va con todo, incluso hasta con representantes de medios de comunicación.

EL GUSTO.- El también manejador del seleccionado mexicano que va tener acción en menos de un mes en el Clásico Mundial de Beisbol, busca estar activo hasta en redes sociales pues trata de polemizar para que su nombre aparezca por todos lados. En su más reciente declaración, mencionó a conocido personaje que funge como director de una página muy leída, pues sus fuertes comentarios levantan mucha polémica en el mundo del beisbol.

DEFENSOR.- En la más reciente declaración de Benjamín, sin que viniera al caso, tocó el tema de hijo, Mateo Gil, mencionó la clase de turno que tuvo en esa décima entrada que terminó dando el banderín a Charros en la recién finalizada Serie del Caribe. Y, sí, tiene razón el piloto cuando menciona que fue de bastante presión, pero a la vez supo resolver su vástago, siendo muy importante su permanencia en el home pues supo defender el turno y fue clave para los lanzamientos desviados del relevista de Tomateros.

SE ADELANTA.- Lo malo que se ve en Gil, es que se adelanta suponiendo lo que el colega citado, Fernando Ballesteros, pudiera decir. O sea, se imagina lo que dirá sin tener la certeza aun de que vaya a resultar cierto. Es decir, le gusta, al estratega “picar cebolla” para levantar los comentarios que seguramente van a aparecer al menos en redes sociales. Si no al tiempo.

LO SUYO.- Nunca henos estado en contra de Benjamín Gil en cuanto a lo que toca su forma de dirigir. Compartimos la idea que tienen algunos acerca de que es un buen dirigente. Lo malo que, al festejar algunos logros, abre la boca con comentarios fuera de lugar. Desde su primer título conseguido con Tomateros, en pleno festejos se aventó un discurso que a nadie gustó.

MESURADO.- Sí se ha notado que Gil le ha bajado algunas rayitas a sus declaraciones. Pero necesita bajarle más para no meterse en los problemas que él solamente busca. La crítica siempre la tendrá y debe aprender a sobre llevarlas. Si se decía que a pesar de 5 asistencias a Series del Caribe no conseguía llevar a sus equipos al banderín, era porque así estaban las cosas. Ahora, por supuesto, que nada se hablará más al tener, al fin, un trofeo de campeón.

EL TIEMPO.- Un tema que va a causar una serie de comentarios, está a punto de iniciar la LaMP. Es que, para la próxima temporada invernal, se tomará el tiempo a los serpentineros para poder aspirar a acortar los tiempos en los juegos de este circuito. Una medida que no querían aplicar en esta liga, pero ahora, por palabras del presidente, Salvador Escobar Cornejo, van a implementar. Se van a llevar, creemos, algunas reuniones para poder llegar a un acuerdo. Y habrá tiempo de estar comentando.

LUEGO SEGUIMOS         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *