Clara Aragón / MO
Las Viviendas del Bienestar tienen el propósito de beneficiar a las personas más vulnerables, especialmente aquellas con menores ingresos y a las y los adultos mayores, informó el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, durante el evento de entrega de casas en el sur de Ciudad Obregón.
Este miércoles se entregaron las primeras 48 casas de un total de 302 destinadas para el municipio de Cajeme en este nuevo asentamiento urbano, las familias recibieron sus llaves y pasaron a conocer sus nuevos hogares.
En el evento también estuvo presente el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien recordó que fu en Cajeme, en donde se colocó la primera piedra de este proyecto de la Comisión Nacional de vivienda, y ahora con satisfacción hace entrega de estos hogares.
Además, declaró que ya existe una negociación para adquirir un predio de 34 hectáreas que se pondrá a disposición de la CONAVI.
Por su parte, Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), detalló que existe un subsidio de acuerdo a la capacidad de pago del beneficiario y una recuperación del apoyo en 20 a 30 años.
En Cajeme se registraron 1,500 familias, de las cuales 1,100 pasaron el filtro, posteriormente en asamblea se realizó una tómbola, en donde fueron elegidos a las y los beneficiarios de las 302 viviendas.
Emma Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México, subrayó la importancia del trabajo que cuenta con el respaldo del gobierno de Sonora y con el presidente municipal de Cajeme.
Recalcó que se ha hecho un esfuerzo por tener viviendas de calidad para las familias mexicanas, en este caso se trata de casas de 3 recamaras y más de 60 metros cuadrados.

