Fabiola Navarro / MO
El crecimiento del parque vehicular en Cajeme no solo se refleja en el incremento de autos usados, tanto de procedencia legal como de unidades regularizada, sino también en el notable aumento de motocicletas en circulación, advirtió Efrén Rosas Leyva, presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados.
Señaló que, si bien la ampliación del padrón vehicular es evidente en la ciudad, lo que más preocupa actualmente es el número de motocicletas que circulan diariamente, muchas de ellas utilizadas como herramienta de trabajo para plataformas de reparto.
“La gente se queja con frecuencia de los motociclistas y de la falta de orden en su circulación”, expresó.
Reconoció que este medio convertido en una opción accesible y práctica para muchos ciudadanos; sin embargo, lamentó que paralelamente se haya incrementado el número de accidentes en los que se ven involucradas motos.
“Es triste decirlo, pero cada vez vemos más accidentes y en un número muy considerable, con consecuencias fatales”, subrayó.
Ante este panorama, hizo un llamado a las autoridades municipales para analizar el Reglamento de Tránsito y, de ser necesario, incorporar un capítulo especial enfocado en la circulación de motocicletas.
Consideró que el Cabildo y el cuerpo de regidores deben atender esta situación que se ha vuelto cada vez más frecuente en la sociedad.

