Lorenza Sigala / MO

El incendio que arrasó con Sam’s Club en Hermosillo no solo dejó pérdidas totales en el inmueble, sino también un fuerte impacto en la movilidad y la actividad económica del sector, con calles cerradas y al menos seis establecimientos obligados a suspender operaciones.

El comandante del Departamento de Bomberos, Juan Francisco Maty Ortega, informó que desde las 3:30 de la madrugada, cuando se reportó el siniestro, se ordenó el cierre de importantes vialidades como la calle Reforma, bulevar Solidaridad, Paseo Río Sonora y bulevar Serna, para facilitar las maniobras de las unidades de emergencia.

“Ahorita ya nos coordinamos con Tránsito y Protección Civil para liberar la sección del Solidaridad y la Reforma y que no se complique más el tránsito a los ciudadanos”, explicó el jefe de bomberos.

Durante las horas más críticas, el control vial se mantuvo para permitir el paso libre de las pipas y unidades que abastecen de agua a los bomberos desde los puntos más cercanos, evitando retrasos que pudieran poner en riesgo el control del incendio.

Además, al menos seis establecimientos cercanos permanecen cerrados, entre ellos restaurantes, mueblerías, una tienda departamental y agencias de autos. Ortega señaló que todavía es prematuro autorizar su reapertura, hasta que concluyan por completo los trabajos operativos y se garantice la seguridad.

“No es por acumulación de humo, sino por seguridad. Estamos reservando espacios para que los bomberos trabajen sin riesgo y para proteger a quienes tienen actividad en la zona”, puntualizó.

El comandante reiteró que no hubo evacuaciones adicionales, ya que el incendio ocurrió de madrugada, cuando los demás comercios estaban cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *