La Unión de Comerciantes de Hermosillo manifestó su preocupación tras el incendio registrado en la tienda Sam’s Club ubicada en la zona del Vado del Río, al considerar que este nuevo siniestro evidencia la necesidad de reforzar las acciones preventivas en establecimientos de gran magnitud y alto volumen de almacenamiento.
Rubén López Peralta, titular de la Unión de Comerciantes del Centro, recordó a través de un pronunciamiento, que, desde el 1 de noviembre del año pasado, luego del incendio ocurrido en una tienda Waldo’s, se solicitó a autoridades municipales y estatales que las inspecciones se realicen con criterios técnicos y de riesgo, priorizando espacios donde la concentración de personas y mercancía representa un mayor peligro.
“El organismo ha señalado que el comercio local ha enfrentado un incremento de revisiones, sanciones y multas que consideran desproporcionadas, además de prácticas indebidas previamente reconocidas por autoridades. Ante ello, hacemos un llamado a que la ley se aplique con equidad y sin criterios selectivos, advirtiendo que de persistir estas situaciones se harán públicos los casos que afecten al comercio local, sector que genera empleo y sustento para miles de familias hermosillenses”, dijo.
Asimismo, expresó su reconocimiento al Cuerpo de Bomberos y a Protección Civil por la atención brindada en la emergencia más reciente, confiando en que no haya víctimas que lamentar y subrayando que ninguna actividad económica puede estar por encima de la vida humana.

