El Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitó a las empresas a cumplir en tiempo y forma con la presentación de su Declaración Anual 2025, correspondiente al ejercicio fiscal que inició el 1 de enero y que deberá presentarse a más tardar el 31 de marzo de 2026, de acuerdo con el calendario oficial.
Ana Erickson Piña, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Sonora 1, acompañada de Manuel Clemente Lara, Administrador Desconcentrado de Recaudación Sonora 1, dio a conocer que las sociedades que se encuentren en proceso de liquidación tienen como fecha límite el 19 de enero para presentar su declaración por liquidación.
“En tanto, las personas morales sin fines de lucro deberán hacerlo antes del 16 de febrero, mientras que el resto de los contribuyentes del Título II de la Ley del ISR y quienes tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) tendrán hasta el 31 de marzo para cumplir con esta obligación fiscal”, indicó.
Destacó que la plataforma del SAT ya cuenta con información precargada como pagos provisionales efectuados durante el ejercicio, Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), retenciones de ISR por sueldos y salarios, así como CFDI de devoluciones, descuentos y bonificaciones, lo que facilita el llenado.
Para enviar la declaración es indispensable contar con e.firma vigente y servicio de banca electrónica, ya que en caso de resultar saldo a cargo, el pago deberá realizarse mediante transferencia en bancos autorizados.
“Asimismo, está disponible el simulador para revisar previamente la información del ejercicio fiscal 2025”, externó.

