Rafael Rentería/MO
Con la meta de fortalecer la identidad del bacanora en la capital sonorense, este 13 y 14 de febrero se lleva a cabo el Festival del Bacanora en el Expoforum Hermosillo, con la participación de 15 productores regionales.
Benjamín Soto Beltrán, productor y coordinador del festival, señaló que uno de los principales retos es cambiar la percepción del bacanora como una bebida excesivamente fuerte, promoviendo su versatilidad a través de la mixología y el consumo responsable.
“Quiero destacar la importancia de impulsar este destilado como parte de la cultura y el turismo local. El objetivo a mediano plazo es convertir a Hermosillo en sede permanente del festival, incorporando cada año nuevos retos creativos para bartenders”, afirmó.
Añadió, que para esta edición se espera servir hasta 10 mil cocteles en una sola noche. Además, el programa contempla actividades gastronómicas, concursos, exhibiciones y música en vivo con grupos como Tropicalísimo Apache, Hermanos Vega y Los Rancheritos del Pueblo.
El acceso general tendrá un costo de 150 pesos, mientras que los bailes nocturnos serán de 480 pesos y 765 pesos en zona VIP.

