HERMOSILLO. La Olimpiada Estatal de Boxeo inició en el Centro de Usos Múltiples de la capital sonorense, con la participación de alrededor de 220 pugilistas de 15 municipios de la entidad, quienes subirán al ring a tratar de ceñirse los cinturones de campeones.

En la primera jornada de competencias, en combates de la categoría Junior, en la división de 44-46 kilogramos, Alejandro Cerecer (Cajeme) derrotó por decisión unánime a Kevin Crisantos (Nogales), mientras que en los 48, el nogalense Ramón Alameda y el hermosillense Isaac Acosta, salieron con el brazo en alto sobre el cajemense Melquisedec Cota y Luis Felipe Díaz, de Nacozari, respectivamente.

Por su parte en la división de los 50 kilogramos, tres boxeadores salieron triunfantes: Andrés López (Nogales), Martín Iglesias (Puerto Peñasco) y Axel Barranda (Esqueda), a su vez, en la de 52, ganaron Ángel Medrano (Caborca) y Ricardo Reyes (Nogales).

También consiguieron victorias en los 54 kilogramos: Omar Moreno (Hermosillo), Francisco Saavedra (Agua Prieta) y Esteban Castillo (Puerto Peñasco), mientras que en los 63, fueron superiores: Jesús Pestaño (Magdalena), Eidy Rodríguez (Etchojoa) y Ernesto Tapia (Cajeme); además, en los 60, salieron airosos: José Caldera (Hermosillo) y Érick Servín (Cajeme).

Mientras que, en duelos de la categoría Juvenil, en la división de 47-50 kilogramos, ganaron: Agustín Miranda (San Luis Río Colorado), Isaac Acuña (Cajeme), Bryan Morales (Nacozari) y Jesús Corral (Hermosillo); en la de 60 consiguieron avanzar: Bryan Encinas (Cajeme), Ramón Ruelas (Álamos) y Marcos Castañeda (Hermosillo).

Pasando a la división de los 55 kilogramos, Damián Coronado (Hermosillo) y Jorge Cantú (Cajeme) empezaron con triunfos, lo mismo que Íker Guerrero (Empalme), Zaid Salas (Hermosillo) y Héctor Espinoza (Caborca), dentro de los 65.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *