Óscar Félix / MO

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta y garantizar la excelencia en el servicio prehospitalario, alumnos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Obregón llevaron a cabo una intensa jornada de capacitación práctica enfocada en el manejo de Incidentes con Múltiples Víctimas (IMV).

Alejandro Borbón y Alan Valenzuela encargados del área de capacitación coincidieron que los aspirantes a Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) nivel básico pusieron a prueba sus conocimientos.

Esta técnica es vital en situaciones de desastre, ya que permite clasificar rápidamente la gravedad de los heridos para priorizar la atención y el traslado, salvando la mayor cantidad de vidas posible en escenarios de caos.

“El trabajo en equipo hace una gran diferencia”, destacaron los organizadores, subrayando que la coordinación fluida entre los distintos niveles de mando es la clave del éxito en incidentes de gran magnitud.

La práctica involucró al alumnado del Centro de Capacitación (CECAP), y se convirtió en un ejercicio de colaboración interinstitucional.

En un esfuerzo por simular un escenario real, se contó con el apoyo de diversas áreas y empresas del sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *