Deniss Cabrera/MO
Durante la celebración del Día del Condón, este 13 de febrero se llevó a cabo la entrega de preservativos y aplicación de pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual a estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).
En el campus centro se aplicaron cerca de 120 pruebas de hepatitis C, sífilis y VIH esto por parte del Capacits, mientras que en la unidad Náinari se proyecta a entregar 3 mil 500 condones masculinos y 200 femeninos.
Además, también se brindó orientación sobre el uso y la importancia de los preservativos, no solo para prevenir embarazos, sino también enfermedades de transmisión sexual de las cuales se ha notado un incremento.
Sergio Escobar, trabajador social de Capacits, externó el llamado a las y los jóvenes ha realizarse de manera periódica las pruebas para descartar alguna infección y en caso de tener un resultado positivo, atenderse a tiempo.
Agregó que toda personas que tiene relaciones sexuales puede estar en riesgo de adquirir alguna infección, por lo que es importante realizarse estas pruebas y cuidarse.

